martes, 12 de noviembre de 2013

Alabar a Dios

Salmos 50:14-15

Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo;  E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

Como sabemos los sacrificios de animales (corderos, machos cabríos, becerros, etc.) a Dios en la Ley dada al pueblo de Israel eran figura de lo que aconteció luego con nuestro Salvador, el Señor Jesús. Nuestro Señor pagó toda la deuda y ya no debemos presentar ofrendas de expiación por nuestras maldades, pero a nuestro Dios le agrada que ofrezcamos sacrificios de alabanza a su persona.

¿Cuánto alabas a Dios en tu diario vivir? Dios busca adoradores de espíritu que le adoren

S.Juan 4:23-24

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Herman@ ¿Pagas tus votos de alabanza a Dios? ¿Cantas alabanzas a su nombre?

Isaías 12:4-5

Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.

¿Es sincera tu alabanza a Dios?

Isaías 29:13

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Quizás te puedas preguntar ¿Por qué debo adorarle? Porque grande es el nombre de nuestro Dios.

Malaquías 1:11

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

¿Cómo debo alabarle?

Salmos 150:1-6

Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.  Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.  Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.  Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.  Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.  Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Quizás estás pensando que tu voz es fea o que no sabes tocar un instrumento, que no te engañe el enemigo, Dios mira el corazón, porque nadie más ve el corazón como Dios, y Él conoce las intenciones del tuyo

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

¿Quiénes deben adorar?

Salmos 117:1-2

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.  Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

Bastantes razones tenemos para alabar a Dios por su obra maravillosa de amor para con nosotros:

Romanos 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Y agrego

S.Juan 3:16-17

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

No calles tus alabanzas a Dios hermano(a), razones tenemos de sobra, porque grande es nuestro Salvador, Jehová de los ejércitos, el gran Yo Soy, el Altísimo Rey de reyes y Señor de señores. No te arrepentirás de rendirle adoración a Dios.

Apocalipsis 5:9-10, 12-14

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Cristiandad en crisis

Hermanos, hoy vivimos en un tiempo donde ya no sufrimos la sana doctrina, donde ni siquiera sabemos lo que es la sana doctrina. Hoy en día, los cristianos creen las mentiras del hombre antes que la verdad de Dios; y lo que es peor, tienen comezón de oír la santa palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-5

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

La cristiandad de hoy está en ruinas porque ya no le creemos a Dios, ya no creemos en los milagros de Dios, pensamos que son historias inspiradoras del pasado, pero Dios nos dice que su brazo no se ha acortado:

Isaías 59:1

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Nosotros somos los que hemos cambiado, pues su palabra nos enseña que Él no cambia:

Hebreos 13:8-9

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Hemos reducido el poder del Espíritu Santo a un concepto intelectual. Satanás ha sembrado la mentira en los corazones de los creyentes haciéndoles pensar que los dones de Dios ya no se manifiestan, que fueron "Sólo para la iglesia primitiva porque no tenían la palabra de Dios completa". Su palabra nos enseña que Dios no cambia como nosotros:

Malaquías 3:6

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Entonces, si Dios no cambia ¿Por qué pensamos que sus dones ya no existen? Si su mano no se ha acortado ¿Por qué dudamos del poder de Dios?

Cuando el Señor caminó en el mundo como un hombre, fue a la tierra donde creció y casi no pudo hacer milagros ¿Acaso le faltó poder a Dios? ¿Acaso no "era su voluntad" sanar a los enfermos y libertar a los presos de Satanás? No, no pudo actuar por la incredulidad de ellos:

S. Marcos 6:5-6

Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

¿Podemos frenar la mano de Dios? Sí, con nuestra INCREDULIDAD. Entendamos hermanos que Dios es el TODOPODEROSO y nosotros como sus hijos tenemos acceso a su poder. Es más, el Señor Jesús nos dejó una promesa:

S.Juan 14:13

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Hermanos, el Señor Jesús dijo cuáles serían las características de aquellos que creen en Cristo:

S. Marcos 16:17-18

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Acaso Dios mintió? Claro que no, somos nosotros los incrédulos de su poder. Si no dejamos que el Espíritu actúe por culpa de nuestra incredulidad, nunca sabremos quién es nuestro Dios realmente.

¿A quién le vas a creer herman@, a Dios o a los hombres que dicen que Dios ya no muestra su poder hoy en día?