S.Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Cuando estudiaba en la univerdidad tuve un profesor que nos dijo esto una vez:
"Ustedes tienen mentalidad de pobre damnificado; porque cuando se les cae la casa y los entrevistan no dicen: Perdí mi casa y necesito si alguien me puede donar madera, clavos, un serrucho y un martillo. Todo lo contrario dicen: necesito una casa (que se lee entre líneas que la quieren hecha completa), y cuando les ayudan a levantar una casa nueva, se quedan esperando a que se lo levanten mientras ellos miran de brazos cruzados"
Lamentablemente la cristiandad de hoy está igual, esperan que les den todo hecho, que quienes son los ancianos o pastores les den la solución de todos sus problemas, quieren formulas que no acarren esfuerzo para solucionar sus vidas. Buscan soluciones fáciles y rápidas. Esperan que quienes administran las congregaciones les den el alimento espiritual mientras están cómodamente sentados. Los cristianos de hoy ya no escudriñan la palabra de Dios. Lo peor de todo es que se conforman con lo que les entregan en la congregación y ni siquiera verifican si lo que les dijeron era cierto. Todo cristiano debe ser como los judíos de la sinagoga de Berea (Hechos 17:11-12). Dios nos manda en su palabra diciéndo:
1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.
El cristiano de hoy dejó de leer la palabra de Dios, dejó de obedecerla porque no la conoce, dejó de tener sabiduría porque ya no le temen a Dios.
Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
El mundo nos enseña de soluciones "fáciles y rápidas". Vean los By pass gástricos, todos los gordos quieren dejar de ser gordos sin hacer ejercicio, sin esfuerzo y por eso se "corchetean" el estómago, para así dejar de comer y adelgazar porque no quieren hacerlo con esfuerzo. Nosotros no debemos vivir a la manera del mundo, no debemos imitarlos (Romanos 12:2). La palabra de Dios nos dice:
Salmos 31:24
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.
El mismo Señor Jesús cuando caminó como hombre en la tierra nos dijo:
S.Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
S.Juan 6:27-28
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Debemos TRABAJAR para Dios y esta debe ser nuestra pregunta constante: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Debemos trabajar y esforzarnos en la vida cristiana. Dios no es un genio de la botella que nos va a dar todo con solo frotar una lámpara.
No podemos mantener la biblia cerrada, nuestras rodillas paralizadas (Hebreos 12:12-13) y esperar que nos vaya bien en la vida. Si no obedecemos a Dios, porque no sabemos qué quiere, pues nunca escudriñamos su palabra ¿Cómo recibiremos el bien de Dios? Si no practicamos sus obras ¿Cómo vamos a recibir apoyo de Dios?
Isaías 32:17
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario