miércoles, 16 de octubre de 2013

Dejarse guiar

Isaías 48:17

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

¿Buscas aprender de Dios? ¿Buscas conocer sus designios para andar por ellos? ¿A quién estás siguiendo actualmente, a Dios o a ti mismo?

Proverbios 16:25

Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

No sólo los que van por el camino ancho son los que van perdidos, hoy en día muchos verdaderos creyentes siguen corrientes falsas, a lideres falsos creyendo cada palabra que dicen sin comprobar que lo que dicen está acorde a lo que Dios enseña. Pablo nos dice:

1 Tesalonicenses 5:21

Examinadlo todo; retened lo bueno.

Existe un muy buen ejemplo que es digno de imitar en el libro de los Hechos:

Hechos 17:11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hermanos, Dios quiere que sigamos sus caminos, no por capricho sino por amor, pues, quiere el bien para nosotros:

Isaías 48:18

¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

¿Quién conoce todas las cosas? Dios, obviamente. Entonces si Dios lo sabe todo y quiere lo mejor para nosotros ¿Qué hacemos oyéndonos a nosotros mismos o siguiendo a hombres? Los humanos cometemos errores, pero nuestro Dios es perfecto.

Salmos 18:30

En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.

Amados en Cristo, confiemos plenamente en nuestro Dios y esperemos paciente su voluntad, la cual es perfecta, porque Él desea lo mejor para nosotros. Déjale actuar en tu vida día a día guiando tus pasos.

Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario