miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lo que Dios pide 1

Miqueas 6:8

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

¿Alguna vez te has preguntado qué quiere Dios de mí? Muchos hoy en día se preguntan ¿Qué haría Jesús? Pero muchas veces no escudriñan la palabra de Dios para ver qué hizo el Señor Jesús. Dice su palabra:

1 Juan 2:6

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

¿Andas tú en los pasos del Señor Jesús o en los tuyos?

Analicemos un poco el primer verso. Dios quiere de nosotros que hagamos Justicia, pero no nuestra justicia o lo que nosotros pensamos que es justicia, porque:

Isaías 64:6

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Debemos hacer SU justicia. Ahora ¿Cómo voy a saber yo cuál es la justicia de Dios?

S.Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Si no aprendemos de su palabra qué cosas le agradan a Dios y cuáles le desagradan, cómo actuó en x situación, etc. jamás podremos honrar a Dios como lo merece. Su palabra dice:

S. Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Hermanos, escudriñemos su palabra, aprendamos a andar como Él anduvo para vivir una vida santa y agradable a los ojos de Dios y no del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario