miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuestro corazón

Esdras 7:10

Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Cuando Dios toca nuestra vida ofreciéndonos salvación, somos nosotros los que debemos proponer en nuestro corazón aceptar la Salvación, ya que nuestro gran Dios Todopoderoso no obliga a nadie.

Dios quiere que preparemos nuestro corazón para obedecer como lo hizo Esdras.

Daniel 1:8

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Hermanos ¿Qué es lo que anhelamos en nuestros corazón?

Proverbios 4:23

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Dios quiere nuestro corazón desde antes de darnos salvación:

Ezequiel 36:26-27

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

¿Realmente queremos darle nuestro corazón completamente a Dios o queremos que siga siendo nuestro? ¿Cuál es tu tesoro hermano(a)?

S. Mateo 6:21

Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

¿Es Dios tu tesoro? ¿Es Dios lo que hace latir tu corazón? ¿Realmente conoces qué hay en tu corazón? Dios sí sabe:

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Hermanos, si nuestros corazones no andan conforme a Dios o no quieren lo mismo Él propongámonos, delante de Él, inquirir en su Palabra para cumplirla como lo hizo Esdras.

El Señor les bendiga hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario