martes, 3 de septiembre de 2013

Ser perfectos

S. Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿Alguna vez han considerado esta orden del Señor? ¿Crees que es imposible? Si fuera imposible de hacer ¿Crees que el Señor habría formulado esa orden? Su palabra nos enseña:

Efesios 4:11-14

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error

En este mismo libro Pablo nos dice:

Efesios 5:1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Si Dios es perfecto y DEBEMOS imitarlo, eso significa que debemos buscar la perfección.

Con la muerte de Cristo en la cruz, fuimos constituidos linaje real:

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Como reyes y sacerdotes de Dios, debemos comportarnos como tal. Dios es perfecto y se nos manda a imitarlo en todo

Ahora quizás me vas a decir: "Pero yo no puedo ser como Jesús, Él era Dios hecho carne, nunca podré compararme con Él". Pues es una excelente mentira de nuestro adversario el diablo. Dios dice en su palabra:

Génesis 18:14

¿Hay para Dios alguna cosa difícil?

Hermano(a), ninguno puede ser perfecto(a) por sus propios medios, pero no estamos solos, en nosotros mora el Espíritu Santo de Dios y si nos dejamos guiar por Él, podremos ser moldeados y alcanzar la estatura de Cristo como dice Pablo en Efesios.
Así que hermano(a) ¿Obedecerás a Dios o seguirás creyendo la mentira de Satanás de que "jamás llegarás a la perfección" ni aunque te pongas en las manos de Dios?

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario