jueves, 29 de agosto de 2013

Andar en sus caminos

1 Samuel 8:3

Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

Los hijos de Samuel no anduvieron en los caminos de su padre. Y tú ¿Andas en los caminos de tu Padre celestial?

Si bien Samuel fue un fiel siervo de Dios, cómo leemos en su palabra:

1 Samuel 3:19-20

Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.

Pero sus hijos no lo fueron. La Biblia no nos relata la razón por la cual los hijos de Samuel no siguieron sus pasos, pero sí nos dice qué consecuencias trajo esto:

1 Samuel 8:4-5

Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

El pueblo de Israel se alejó de Dios queriendo ser como los demás pueblos de alrededor. En su palabra claramente leemos:

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Dios no quiere que tomemos la forma del mundo, quiere que le imitemos a Él. El mismo Pablo decía:

Efesios 5:1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Tenemos dos opciones o seguimos sus caminos o le rechazamos imitando el mundo que nos rodea. Para Dios no hay términos medios:

Apocalipsis 3:15-16

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Para Dios son nauseabundos los que viven en medio; lo que dicen un poco de Dios y un poco del mundo. Si estamos con Dios lo hacemos obedeciendo todo. Su palabra nos dice:

1 Corintios 5:6

¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

¿Qué harás con Dios hoy? ¿Andarás en sus caminos o imitarás al mundo que te rodea desechando a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario