domingo, 11 de agosto de 2013

De buen ánimo

Filipenses 4:11-12

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

¿Qué tal está tu ánimo hermano(a)? ¿Te contentas con tu situación actual? ¿Te quejas de tu situación actual? ¿Le pides explicaciones a Dios de por qué te pasan estas cosas a ti?

Aparte de nuestro Señor Jesús, Pablo fue el apóstol que más vituperios sufrió por amor de Cristo:

2 Corintios 11:23-28

¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.  Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Pero como leemos en el primer verso, Pablo sabe contentarse con cualquiera sea su situación. Pues su convicción es esta:

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Quizás alguno piense o diga: Ah, pero ese era Pablo, yo jamás podré ser como él. Quizás sí o quizás no, pero lo que Dios quiere es que nos esforcemos:

Josué 1:7

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Y que seamos guiados por el Espíritu Santo:

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Así que hermanos, aprendamos a vivir felices cualquiera sea nuestra situación en este mundo, ya que, así le daremos honra y gloria a Dios a través de nuestro testimonio.

Salmos 52:9

Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario