2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.
El libro de Rut nos cuenta como Elimelec descendió con su familia a Moab porque en Israel había hambre, se fueron buscando un mejor futuro en una tierra prohibida por Dios y que además eran enemigos del pueblo de Israel.
Rut 1:1-2
Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
Muchas veces, los cristianos, cuando vemos que hay hambre en nuestra congregación salimos a buscar comida, pero en vez de orar y esperar la voluntad de Dios, tomamos nuestras cosas y nos vamos al mundo buscando un mejor futuro. ¿Qué hay de bueno en Moab? ¡NADA!
Rut 1:19-20
Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí? Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
Noemí se fue llena al mundo, se fue con un nombre que significa "placentera" y volvió pidiendo que le llamaran Amarga (Mara). Pues así es como el mundo te deja. Cuando buscas para ti, sin esperar en Dios ves como Lot:
Génesis 13:10
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.
Así es el mundo, engañoso. Una mezcla que parece de Dios: "Como huerto de Jehová, como la tierra de Egipto" ¿Qué relación tiene Edén con Egipto? La palabra de Dios dice:
2 Corintios 6:14-16
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
El mundo nos deja tan mal que a veces le decimos frases como esta a quienes buscan a Dios:
Rut 1:15
Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
Noemí sufrió el dolor por haber tomado una serie de malas decisiones que la dejaron sola y triste, tanto que ella misma pedía llámenme Mara. Hermanos aprendamos de su mal ejemplo para no repetirlo. Irse al mundo jamás será una buena opción, pues sólo encontrarás tristeza y soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario