Rut 1:1-2
Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
Siempre que se lee el libro de Rut se habla de ella o de Noemí, pero ¿Qué hay de Elimelec? Aunque más bien me pregunto ¿Qué hace que un creyente vea al mundo como recurso final y no a Dios?
Elimelec, como cabeza de su familia tomó una mala decisión. En su tierra natal había hambre y él como padre de familia y proveedor no podía suplir las necesidades básicas de los suyos. Así que Elimelec tenía dos opciones:
1.- Se quedaba (como el resto del pueblo de Belén) y afrontaban la situación aferrados por la fe a Jehová.
2.- Se iban a tierras paganas en busca de alimento físico.
Todos sabemos la decisión que tomó. ¿En qué estado espiritual estaba Elimelec? Leemos en el libro de los Jueces lo siguiente:
Jueces 17:6
En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
Para pensar como Elimelec debemos estar muy lejos de Dios para sentirnos plenamente abandonados por Él, ya que, decidimos tomar las riendas de nuestra vida y buscar "la mejor" opción para nuestras vidas ¿Era esta la voluntad de Dios?
Rut 1:3-5
Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
Los errores de los padres los cometen los hijos también. Elimelec tomó una pésima decisión y Dios le cortó su vida. Luego sus hijos tomaron malas decisiones y les pasó lo mismo. Dios cumple lo que promete:
Éxodo 20:5-6
... porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Hermano ¿Estás "aburrido" de esperar en Dios para tomar TU las riendas de tu vida? ¿Qué consecuencias crees que te traerá? ¿Tienes familia? ¿Crees que Dios no visitará a tus hijos por tu maldad?
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Medita bien tus pasos, porque Dios te dice:
Proverbios 4:26-27
Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Hermanos, si nos alejamos de Dios jamás nos irá bien. Si nos acercamos a Él, sin importar nuestros problemas, con su ayuda saldremos adelante Acaso piensas que Dios dijo de balde:
Josué 1:5-7 R
... no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente... Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Lo que Dios te pide es: "ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE" así que hermanos confiemos en la poderosa mano del Altísimo Todopoderoso pues Él nos librará si tenemos fe y esperamos pacientes en Él.
Isaías 59:1-2
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario