Efesios 6:17
... y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
La espada es la única arma que tenemos para contraatacar a nuestro enemigo.
Apocalipsis 19:15
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y sólo la palabra de Dios hace huir a Satanás:
S. Mateo 4:4, 7, 10-11
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
No sólo es nuestra arma, también es nuestro alimento espiritual, es con lo que se sustenta el nuevo hombre.
Deuteronomio 8:3
... para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Pero su palabra no sólo nos sustenta a nosotros sus hijos, lo sustenta todo:
Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Y fue también su palabra la que creó todo lo que es visible e invisible:
Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26 RVR60
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Dijo también Dios: júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y a través de lo creado podemos ver lo invisible:
Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Hermanos tomemos a diario la espada de Dios, para alimentarnos y fortalecernos en el Todopoderoso Dios Salvador.
Isaías 28:23, 26, 29
Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario