martes, 30 de julio de 2013

La armadura de Dios 2

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Cada día el cristiano debe vestirse para la guerra. Pero nuestra confianza está en Cristo que derrotó a Satanás en la cruz. Dios nos manda:

Efesios 6:15

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Si el evangelio de Cristo viste nuestros pies, eso significa que lo que nos moverá cada día es pescar hombres, llevando almas a Dios. Cristo nos ordena:

S. Marcos 16:15

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Pero la realidad es otra, los cristianos de hoy son pasivos, esperan a que las ovejas perdidas encuentren el camino solas y lleguen a las diferentes congregaciones a oír la palabra de Dios. El Señor nos enseñó otra cosa:

S. Mateo 4:19

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Con su ejemplo nos mostró otra cosa, pues dio su preciosa vida en la cruz del calvario pagando por los pecados de todos. Su palabra dice:

Gálatas 6:9-10

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

S.Juan 5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Imitemos a Jesús cada día. Que el Señor los bendiga.

lunes, 29 de julio de 2013

La armadura de Dios 1

Efesios 6:10-11

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Como creyentes tenemos el deber de vestirnos diariamente con la armadura de Dios, para así resistir los ataques de nuestro enemigo ¿Por qué? Porque estamos en guerra. Cuando somos liberados de la muerte por Cristo nos constituimos en enemigos de Satanás y nuestro adversario quiere vernos derrotados cada día.

Efesios 6:13

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Ahora veamos un poco la armadura:

Efesios 6:14

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

1.- La palabra ceñir significa que yo uso algo muy ajustado, muy pegado a la piel. Pero ¿Qué es la verdad?

S.Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

O sea Dios debe estar tan pegado a nosotros que parezca parte nuestra. Los lomos es dónde cargamos todo el peso, entonces la verdad de Cristo debe ser el soporte de nuestra fuerza, debe ser el lugar dónde ponemos nuestras cargas.

Salmos 55:22

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

2.- "Vestidos con la coraza de justicia."

En la época que se usaba armaduras la coraza era lo que cubría el pecho, lo que protegía el corazón. Entonces tu corazón debe estar protegida por la justicia. No la humana, sino la de Dios.

Salmos 7:11

Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Dios es el único justo, por ende de Él proviene toda la justicia. En otras palabras Dios debe habitar y proteger tu corazón con su justicia; así hablarás justicia:

S. Lucas 6:45

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Dios nos pide, no sólo que hablemos justicia, sino que la hagamos:

Miqueas 6:8

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Continuará...

jueves, 25 de julio de 2013

¿Las sobras para Dios?

Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Cuando vas a las reuniones en la congregación ¿Qué le llevas a Dios en tu corazón? ¿Qué hay en tu corazón cuando entras en su presencia?

Proverbios 24:12
Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.

Dios nos EXIGE lo que es de Él y nosotros como sus reyes y sacerdotes DEBEMOS darle lo que Dios merece, lo que le pertenece, aquello de lo cual es digno el Rey de reyes y Señor de señores.

Malaquías 1:6
El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

¿Acaso le llevas a Dios lo que te sobra o lo malo que hay en ti, lo que quedó del día que tuviste?

Malaquías 1:8
Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

¿Es un fastidio para ti ir a la congregación? ¿Vas por cumplir? ¿Vas por "tu testimonio" frente a los demás hermanos? ¿Vas para no quedar mal delante de los demás, de tu familia y amigos?

Malaquías 1:13-14
Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

¿Piensas acaso: "nadie ve mi corazón"?

Jeremías 17:9-10
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Hermanos tengamos cuidado de qué le presentamos a Dios en nuestra vida diaria, cuando vamos a la congregación y sobre todo cuando entramos a adorar a su presencia. Él es el tres veces Santo, Jehová de los ejércitos es su nombre (Isaías 54:5)

Malaquías 1:11

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Envidiar a los pecadores

Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

En el mismo libro de Proverbios hay un verso que dice:

Proverbios 23:17

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

¿Por qué un cristiano debería sentir envidia de los inconversos? ¿Acaso anhelas el bien que a ellos les sucede y a ti siendo hijo de Dios no? ¿Por qué desearíamos bondades temporales acá en la tierra cuando nos esperan cosas mejores en el cielo? Primerameramente Dios nos dice:

S. Mateo 6:31-33

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

De este mismo pasaje podemos aprender otra cosa:

S. Mateo 6:19-20

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Cuando Dios habla a las 7 iglesias dice:

Apocalipsis 3:18

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Nuestro anhelo debe ser por las cosas de arriba, no por las de la tierra. Todo lo que hay sobre la tierra un día será destruído por fuego (2 Pedro 3:7). Es por eso que Dios nos dice que no nos afanemos por hacernos ricos en la tierra:

Proverbios 23:4-5

No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.  ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Hermanos pongamos nuestra vista en las cosas de arriba, pues es allí donde pasaremos el resto de la eternidad; así que busquemos hacer riquezas en los cielos y no en la tierra.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

lunes, 22 de julio de 2013

Una vida de santidad

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hermano(a) ¿Vives una vida santa? Si no llevas una vida santa ¿Cómo vas ver a Dios? ¿Acaso piensas que puedes vivir como se te antoja acá en la tierra y que Dios te va a premiar en el cielo con su presencia constantemente? El Señor dijo:

S. Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dios es tres veces Santo ¿Cómo puedes pensar que Dios va a premiar a los que no lo son? Pedro nos dice en su primera carta:

1 Pedro 1:15-16

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

El Señor no en vano dijo:

S. Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Nuestro Dios no sólo es Santo sino también Justo:

Salmos 7:11

Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Si Dios es un juez justo ¿Cómo puedes pensar que vas a recibir todos los beneficios de aquel hermano(a) que se negó toda su vida para agradar a Dios y trabajó incansablemente para su Señor?

El Señor nos enseñó lo que pasará en el cielo a través de sus parábolas:

S. Mateo 25:20-30

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.  Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Así que hermano(a) ¿Seguirás con tu vida como hasta ahora o vas a ser santo(a) y perfecto(a) para tu Dios, el cual te salvó de la condenación eterna?

Filipenses 1:27

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.

Hacerse cautivos otra vez

S.Juan 8:36

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Cuando creímos en Cristo Jesús como el Salvador de nuestras vidas fuimos liberados de la esclavitud del pecado. En este mismo pasaje de Juan leemos:

S.Juan 8:34

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si Cristo nos hizo libres, ya no arrastramos ese yugo sobre nuestras espaldas, porque Él lo cargó por nosotros en la cruz. Ahora bien, como sus hijos ¿Por qué buscamos ese yugo nuevamente, si ya somos como hijos de Dios? ¿Por qué buscamos ponernos los grilletes otra vez? Pues, es lo que hacemos cada vez que echamos pie atrás en la carrera espiritual que tenemos por delante.

Gálatas 4:9

mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Hermanos, disfrutemos de la libertad en Cristo, que no para libertinaje; no se trata de que voy a pecar porque estoy en la gracia. La palabra de Dios dice:

Romanos 6:1-2

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Entendamos hermanos que no somos de este mundo, no pertenecemos acá y ya no somos esclavos, somos libres en Cristo y su muerte, así que ya no nos enredemos en esta vida perecedera. La palabra de Dios dice:

2 Timoteo 2:4-5

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

No volvamos a ponernos los grilletes de la esclavitud pecado y vivamos una vida espiritual libres de todo el peso que nos asedia.

Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

viernes, 19 de julio de 2013

Ser tentado

Santiago 1:13

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Cuando somos tentados, como dice el verso no viene de Dios, sino de nuestra propia concupiscencia:

Santiago 1:14-15

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Ahora ¿Qué es la concupiscencia? El diccionario la define así: "deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos"
¿Qué hacer cuando somos tentados? La verdad es que Dios siempre nos da una salida a la tentación:

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Ya sabemos que somos tentados de nuestros propios deseos indebidos, que esta tentación no es de Dios y que Dios nos da la salida. ¿Pero por qué la tentación nos vence? Pues es tan simple como que nosotros lo deseamos, porque no tememos faltarle a Dios, no sentimos temor de pecar en su presencia y porque deseamos ceder a esa tentación. Y además que esto pasa porque alimentamos a nuestra carne y no a nuestro nuevo hombre. Así que hermanos no le demos lugar al diablo:

Efesios 4:22-24, 27

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.  Ni deis lugar al diablo.

Si le damos alimento a la carne, Satanás lo usará en nuestra contra para hacernos caer. Es por eso que Dios dice en su palabra: 

Proverbios 4:26-27

Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.

Así que hermanos no permitamos que nuestro enemigo nos tienente, dejemos de alimentar la carne y alimentemos mejor el nuevo hombre que es espiritual.

Deuteronomio 30:16

porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

jueves, 18 de julio de 2013

Obedecer a Dios

Zacarías 7:11-12

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.

En estos versos de Zacarías, Dios le recuerda a su pueblo sobre oír y obedecer a sus palabras, porque su pueblo le dio la espalda y endurecieron sus corazones, no como piedra sino como diamante, el material más duro de la tierra; fue por eso que Dios los desterró y los hizo cautivos de Babilonia  por 70 años ¿Hermano(a) haces tú lo mismo con lo que Dios te dice en su palabra? Dios dice:

Hebreos 3:15

entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Dios dejó su palabra, entre otras cosas, para que tuvieramos una guía de cómo debe actuar y ser el hijo de Dios, pero hoy en día los cristianos oyen la voz de cualquiera menos de Dios, o si oyen a Dios hacen lo que hizo el pueblo de Israel: se tapan los oídos y le vuelven la espalda a Dios siguiendo sus propios deseos. Luego viene el mal sobre ellos y corren a clamar a Dios o incluso peor, se quejan contra Él diciendo que los abandonó o preguntándose ¿Por qué a mí Señor? ¿Quieren hacer el mal que se les antoja y recibir el bien de Dios?

Dios nos enseña en su palabra:

1 Samuel 15:22-23

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.

Así que hermanos dejemos la obstinación a las palabras de Dios y obedezcamos su palabra para que nos vaya bien todos los días que vivamos sobre la tierra.

Deuteronomio 5:29

¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

miércoles, 17 de julio de 2013

Sacrificios a Dios

Miqueas 6:6-8

¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Sacrificio: Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor (Diccionario RAE). El sacrificio es algo que nos cuesta, ya sea tiempo, dinero, negarse a uno mismo o a la familia, etc. Pero ¿Qué sacrificas tú para Dios hermano(a)? ¿Haces sacrificios diarios a Dios? ¿Haces siquiera algún sacrificio para Dios en tu vida? Su palabra nos dice:

Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

El Señor no dijo en vano:

S. Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

La vida que tenemos no nos pertenece, todo cuanto somos y tenemos le pertenece al Señor; desde antes de creer en Él ya le pertenecíamos, pero estando lejos de su presencia no lo sabíamos a ciencia cierta. Pero ahora, habiendo sido hechos hijos de Dios por su infinita gracia, ofrezcamos sacrificios agradables del Dios tres veces Santo. Su palabra dice:

Romanos 11:35-36

¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Amados hermanos, no le neguemos a nuestro Todopoderoso Dios lo que le pertenece. Hagamos sacrificios de obediencia, dedicando nuestras vidas a Él. Dejemos los rudimentos de la carne, vivamos para Cristo y no para nosotros. Obedezcamos su palabra santa negándonos diariamente. Trabajando por y para Cristo, ofreciendo sacrificios diarios que sean de olor fragante a los ojos del Dios Altísimo, Rey de reyes y Señor de Señores.

Hebreos 13:15-16

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

lunes, 15 de julio de 2013

Desear el día del Señor

2 Pedro 3:10

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Cada hijo de Dios anhela su venida, cuando veamos a nuestro Amado descender desde las alturas para buscar a los suyos. Y lo deseamos cada días más al ver las maldades del mundo, pero Dios nos dice en su palabra:

Amós 5:18-20

¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

Es cierto que para nosotros, es decir sus hijos, será hermoso, pero ¿Qué hay de los inconversos? Su palabra nos dice qué va a pasar con los inconversos:

Sofonías 3:8 RVR60

Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Si amamos a nuestro prójimo (como nos mandó Dios) estoy seguro que estaríamos rogándole a Dios un poco más de tiempo para predicar su palabra.

2 Pedro 2:7-8

y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados  (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos)

Por más que nos duela y aflijamos nuestra alma viendo y oyendo los hechos inicuos de los perdidos no podemos dejar de hacer esto:

S. Mateo 5:44-45, 48

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

viernes, 12 de julio de 2013

Constantemente en su presencia

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

En cada creyente mora el Espíritu de Dios, es pues, por decirlo en términos humanos, "el sello de calidad" de Dios con el que "certifica" que efectivamente somos sus hijos. Pero ¿Has pensado alguna vez que Dios está contigo cuando estás pecando? Su palabra nos dice:

Efesios 4:30

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Cada vez que pecamos, ya sea de pensamiento, palabra u obra, estamos entristeciendo a Dios mismo y lo estamos exponiendo  a"vivir en pecado", porque Él prometió que no nos dejará ni nos desamparará (Hebreos 13:5). En su palabra agrega:

Santiago 4:5

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Dios nos quiere para Él, quiere que seamos hijos santos:

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dejemos el pecado atrás y pidámosle a Dios que nos cambie, que nos moldee a su imagen y semejanza. Dios nos ordenó ser santos:

1 Pedro 1:14-16

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Así que hermanos tengamos temor de pecar contra Jehová porque estamos ante sus ojos permanentemente.

Proverbios 14:27

El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.

miércoles, 10 de julio de 2013

Ser usado

Hechos 9:15-16

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Cuando eres usado por Dios, independiente de si padeces sirviéndole, existe gozo en el corazón del creyente que se deja usar.

Hechos 5:41-42

Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Si eres usado por el mundo te sientes traicionado, vació, triste y muchas veces como estúpido. ¡Qué diferencia es experimentar el gozo de ser usados por Dios para su obra! Pero ¿Cuál es el problema? Es que nosotros tenemos que tener el corazón dispuesto para dejarnos usar por Dios y ser como Jonás:

Jonás 1:1-3

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Dios te usa sin importar quién seas; si miras su palabra verás a quiénes usó Dios: David y Amós eran pastores, Isaías era hombre de labios inmundos, Pedro y Juan eran pescadores, Mateo era recaudador de impuestos, etc. No tienes que ser un gran predicador o un elocuente escritor o saberte la Biblia de tapa a tapa, lo que Dios quiere de ti es la disposición de tu corazón para servirle. Y esto guarda mucha relación con el ser moldeado por Dios.

Jeremías 18:4, 6

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.  ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Así que hermanos dejemos a Cristo actuar en nuestras vidas para ser usados por Él en su obra acá en la tierra, dejando que Él nos moldee a su voluntad y no a la nuestra.

Deuteronomio 10:12-13

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

martes, 9 de julio de 2013

Actitid de mendigo

S.Juan 6:27

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

¿Qué hace un mendigo? Bueno, un mendigo está tirado en la calle o en algún otro lugar con la mano estirada esperando a que alguien le de dinero y/o alimento para poder sustentarse. Lamentablemente es la actitud que vemos en los cristianos de hoy en día. Van a la congregación esperando ser alimentados espiritualmente, porque,supuestamente, los encargados tienen la OBLIGACION de hacerlo. Los cristianos de hoy esperan tirados con la mano estirada a que otros les den con qué sustentarse y luego se van a casa "saciados", para después acudir a la siguiente reunión en busca de comida espiritual, pues si no, no comen nada. ¿Esto nos enseña Dios?

Proverbios 6:6-11

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;  La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor,  Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.  Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?  Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;  Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

Dios nos manda a escudriñar su escritura:

S.Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

A velar y orar para no entrar en tentación:

S. Mateo 26:41

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

No puedo ir por la vida cristiana con la actitud de: ir a la congregación significa ir a un comedor comunitario donde sólo voy a recibir comida, donde tienen la obligación de alimentarme, porque si no lo hacen me quejo y hasta busco dónde más ir para que me alimenten.

En su palabra vemos el ejemplo de Dios:
S.Juan 5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Somos imitadores de Cristo, así que a trabajar en tu autoalimentación espiritual y también en alimentar a otros. Dejemos ya la actitud de mendigo y actuemos como verdaderos hijos de Dios ¿O acaso mendigas en tu vida secular o trabajas para sustentar a ti y a tu familia?

Que Dios te bendiga.

lunes, 8 de julio de 2013

Robar a Dios

Alguno podría preguntarse ¿Cómo le estoy robando a Dios? Bueno, en el libro de los Hechos tenemos un ejemplo con consecuencias drásticas sobre este tema:

Hechos 5:1-11

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.  Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Es cierto que Dios dejó su mandamiento en la antiguedad:

Éxodo 20:15

No hurtarás.

Pero ¿Le estamos robando a Dios? Y ¿En qué le podemos robar a Dios?, pues bien, Él nos dejó algunas ordenanzas como:

Hebreos 10:25

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

S. Lucas 22:19-20

Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

S.Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

S. Mateo 26:41

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Pues bien, cada vez que no nos congregamos, que no oramos, que no escudriñamos Su Palabra, que no celebramos la cena del Señor le estamos robando el tiempo a Dios. Dios nos da 24 hrs por 365 días y sólo nos pide un par de horas a la semana para ir a la congregación, nos pide una hora mínimo de nuestro día para Él. Entonces  hermano(a) ¿Le estás robando a Dios?

viernes, 5 de julio de 2013

Los "nuevos dioses"

Éxodo 23:24, 32-33

No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Escribo en el título "nuevos", pero de nuevo no tienen nada; es Satanás quien nos los presenta como algo nuevo, sin embargo Dios nos dice:

Eclesiastés 1:9-10

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

El punto es que Dios nos manda a NO hacer alianza con sus dioses, a que no habiten en nuestra tierra. Al llevarlo a un plano personal: ¿No es nuestro hogar nuestra tierra? ¿No es nuestra familia nuestra tierra que Dios nos da?

Uno de los "nuevos" dioses que todos dejamos entrar a nuestra tierra es la Televisión, la cual es la ventana para adorar a todos los dioses paganos. Si hasta los programas más inocentes, los que hacen para bebés pequeños son controlados por el dios de este siglo, por nuestro enemigo el diablo. Ni siquiera hablemos de lo que podemos encontrar en la internet, y hoy no existe hogar cristiano e incluso, cristiano sin internet.

Muchos de los padres que tienen niños me podrán discutir sobre el uso de internet, aludiendo que sus hijos lo deben usar para las tareas del colegio o qué se yo; pero recordemos que internet comenzó a masificarse en los 90', antes de eso todos ibamos a las bibliotecas a buscar información para nuestros trabajos escolares y ninguno "murió" por ello ¿No?

Como hijos de Dios, debemos tener muy presente en nuestras mentes, que éste mundo lo controla Satanás, en otras palabras Satanás controla la televisón y la internet.

S. Mateo 4:8-9

Otra vez le llevó (a Jesús) el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Como vemos, el sistema mundial le pertenece a nuestro adversario y Dios nos manda a no amar el mundo, ni menos hacernos amigos de él.

1 Juan 2:15-17

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santiago 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Satanás nos hace creer que no podemos vivir sin televisón o internet, pero como sabemos, nuestro enemigo es mentiroso y padre de mentira.

S.Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Así que hermanos, saquemos a los dioses paganos de nuestras familias, de nuestros hogares y digamos como Josué al pueblo de Israel:

Josué 24:15

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ.

jueves, 4 de julio de 2013

Nuestra Ciudadanía 2

Filipenses 3:20

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Cuando uno está en otro país, especialmente en uno que hablan otro idioma, te sientes ajeno a todo ello, no los entiendes, no sabes sus costumbres y las que ves te parecen muy raras, incluso su comida es diferente. Y la verdad es que esta sensación o mejor dicho, esta manera de ver al otro país es como debemos sentirnos como cristianos en el mundo.

Hace unos meses escribí sobre el tema de ser extranjero en otro país:

"Cuando eres extranjero en otro país tienes dos opciones, te adaptas e imitas las costumbres y maneras de las personas de ese país o continuas viviendo como si aún estuvieras en tu país de origen. El apóstol Pedro nos dice que debemos actuar como extranjeros y peregrinos, como quien tiene otras costumbres:

1 Pedro 2:11-12 

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras."

La verdad es que si no somos del mundo (Juan 17:14 y 16) y como vemos en el primer versículo, nuestra cuidadanía está en el cielo. Entonces ¿Por qué vivir y actuar como si fuéramos de este mundo si no pertenecemos a este mundo? Cuando Dios llevaba a su pueblo a la tierra prometida les dijo:

Éxodo 23:24, 32-33

No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Entonces ¿Cómo deberíamos vivir? ¿No deberíamos vivir como estando ya en el Cielo con Dios, haciendo su voluntad, lo que le agrada a Dios, no lo que nos agrada a nosotros o imitando las costumbres de quienes nos rodean?

Santiago 4:4-5

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Así que hermanos vivamos nuestra cuidadanía celestial y no la terrenal diariamente.

Nuestra Ciudadanía

Filipenses 3:20

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

El Señor nos llamó de todos los pueblos, naciones y lenguas para ser su pueblo; sus hijos obedientes a sus mandatos. Pero si nuestra cuidadanía está en los cielos, me pregunto: ¿Los cristianos deberíamos interesarnos en la política?

Dios nos enseña que no somos de este mundo:

S.Juan 17:14, 16

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Si no somos del mundo, no nos debe importar los afanes del mundo:

1 Juan 2:17

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Además el que pone a los gobernantes del mundo, el que levanta a los reyes y sus reinos es Dios:

Daniel 2:20-21

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Si Él los levanta y quita a los gobernantes ¿Qué hace un hijo de Dios preocupándose de la política del mundo? Dios sólo nos manda a no oponernos a los gobernantes, nos dice que debemos someternos a ellos:

Romanos 13:1-2

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Si Dios los pone y los quita ¿Hace falta que yo vote por algún candidato a gobernante? La verdad es que no, pues no somos de este mundo y lo que pase aquí no nos compete. Como sus hijos fuimos llamados para otra cosa; para predicar el evangelio de Cristo.

Dios te bendiga.

martes, 2 de julio de 2013

¿Qué haría Jesús?

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Muchas veces he oído hablar de esta pregunta (¿Qué haría Jesús?), pero lo que yo me pregunto es ¿Por qué un cristiano debe preguntar eso?

En la palabra de Dios encontramos toda la voluntad de Dios para que vivamos sabiamente, su palabra nos dice:

S.Juan 5:37-40

También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

"ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" entonces ¿Es necesario que ande por la vida preguntándome qué haría Jesús? ¡¡No!! Tenemos toda su palabra, tenemos todas sus ordenanzas y mandatos; si no tuvieramos la Biblia deberiamos preguntar qué haría Dios en tal o cual caso, pero tenemos el ejemplo del Señor Jesús plasmado desde 4 ángulos distintos. En Mateo lo vemos como el Rey de Reyes, en Marcos lo vemos como el Siervo sumiso y obediente, en Lucas lo vemos como el Hombre perfecto, el que se cansó y tuvo sueño, pero aún así hizo la voluntad del que le envió y en Juan le vemos como Dios mismo hecho carne. En los evangelios le vemos desde antes de nacer hasta su muerte y resurrección. Le vemos actuar y hablar. Entonces ¿Por qué he de preguntarme si lo que voy a hacer lo haría Jesús? En el antiguo testamento tenemos ordenanzas prácticas sobre cómo conducirnos en la vida diario (no hablo de los holocaustos, ni los ritos)

Si yo hago la voluntad de mi Padre celestial no tengo dudas.

Génesis 13:8-10, 14-15

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

¿Qué vemos aquí? Lot viendo algo confuso: "Como huerto de Jehová, como la tierra de Egipto" ¿Qué tiene que ver Edén con Egipto? ¡NADA! Pero vemos que Abram estaba con su cabeza inclinada esperando a Dios y Dios le dice que levante sus ojos y que todo lo que ve es de Él y de su descendencia para siempre. ¿Debió Abram preguntarse "qué haría Jesús en este caso"? No, porque la voluntad de Dios es clara, no da lugar a dudas en las que me tenga que hacer la pregunta. Cuando hacemos nuestra voluntad tenemos esa duda.

Salmos 37:7-9

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.  Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.  Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Debemos esperar en Dios, a que Él nos diga: "Alza tus ojos y mira" no partir nosotros haciendo lo que creemos correcto para luego andar preguntándonos ¿Esto lo haría Jesús?

Hermanos, escudriñemos su Palabra y acatémosla al pie de la letra, porque de esta forma no andaremos con dudas en nuestros corazones ni preguntándonos ¿Qué haría Jesús?

La Disciplina de Dios

Hebreos 12:6

Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Un padre ¿Disciplina al hijo obediente o al desobediente? Es obvio que al que no le obedece. En la vida cristiana tenemos dos opciones de actuar:

1.- Obedecemos a nuestro Padre Dios como hijos obedientes para recibir el bien:

Deuteronomio 5:29

¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Hebreos 12:9

... ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

2.- Ser tercos y no obedecer su voluntad, y por ende sufrir la disciplina de Dios:

Hebreos 12:25, 29

Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreos 10:31

¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Pero Dios nos disciplina porque nos ama, porque quiere lo mejor para nosotros:

Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Pero Dios no dice:

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Entonces, como dije antes, tenemos dos opciones: Obedecer y recibir el bien de Dios o Desobedecer y recibir el castigo para entender cuál sea la voluntad de Dios.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Así que hermano(a) ¿Qué prefieres, el bien o la disciplina de Dios?

La Voluntad de Dios

Proverbios 21:21

El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.

La voluntad de Dios no es lo que nosotros queremos, esperamos o pedimos, lo que Él desea siempre es bueno, pero muchas veces no lo entendemos y hasta nos parece malo lo que nos pide, a veces parece irracional, pero no está en nosotros saber los tiempos y las sazones.

Isaías 55:8-9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Ahora, cuando Dios nos ordena hacer algo no es nuestra función decirle ¿Por qué Señor? E incluso, como la obediencia conlleva sumisión, ni siquiera debemos preguntar un ¿Para qué? A nosotros nos compete callar y acatar.

Génesis 22:1-3, 6, 9-12

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Abraham tuvo a Isaac siendo viejo, Dios le prometió que de su descendencia haría una gran nación, pero no por eso Abraham se puso a cuestionar a Dios cuando se le ordena matar a Isaac; no lo vemos preguntar ¿Por qué Dios?¿Para qué Dios? O la pregunta que está de moda entre los cristianos de hoy ¿Haría esto Jesús? ¿Lo haría de esta forma? Cuando nos tenemos que preguntar esto último, es porque no estamos haciendo nada bueno. Por esta razón Abraham es el padre de la fe.

Hebreos 11:17-19

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,  habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;  pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Nuestro padre Abraham nos dejó ejemplo en su actuar y debemos imitarle. Él temía a Dios obedecía ciegamente a los mandatos de Dios y es por eso que Dios lo prosperó grandemente.

Quiero que entendamos esto hermanos: ¡SOMOS ESCLAVOS DE DIOS! No nos compete cuestionar sus mandatos, porque si lo hacemos nos convertiremos en malos elementos y seremos disciplinados por Dios. Nuestro Señor, es el ejemplo perfecto, Él dijo:

S.Juan 6:38

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Vemos su sumisión completa, su obediencia sin cuestionar:

S. Mateo 26:39

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

El Señor Jesús sabía perfectente a lo que iba, sabía qué significaba la cruz, pero ¿Cuestionó la voluntad del Padre? No; hizo esa pregunta porque realmente entendía el sufrimiento y la separación entre ellos, pero Él no echó pie atrás ni cuestionó a su Padre, pues obedeció y se dejó llevar mansamente como cordero.

Cuando hacemos la voluntad de Dios jamás nos equivocaremos, así que no tenemos que cuestionarla, debemos ACATARLA porque eso le agrada a Dios.

El Señor bendiga su andar el día de hoy.

Cristiandad de vacaciones

Efesios 5:14

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

¿Qué estás haciendo por Cristo herman@? ¿Aportas sólo llendo a las reuniones de tu congregación? ¿Siquiera lo haces?

La cristiandad de hoy duerme plácidamente porque parece que nos fuimos de vacaciones a un lugar lejano donde nos olvidamos de todas esas almas que se pierden día con día.

Estamos siendo como los fariseos y escribas, porque no sólo nos conformamos con la salvación de nuestra alma, sino que con nuestro actuar poco cristiano los alejamos más:

S. Mateo 23:13

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Hermanos, Cristo vino a la tierra, se despojó de TODO, porque incluso dejó su deidad de lado:

Filipenses 2:5-8

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Y qué haces tú por la obra de Cristo? ¿Acaso te sientes satisfecho con dar dinero en tu congregación para que los demás hagan el trabajo? ¿Sólo te conformas con ir a las reuniones?

¿Cuando fue la última vez que le predicaste a alguien? El Señor nos ordenó antes de subir al Cielo:

S. Marcos 16:15

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Levantémonos hermanos, el tiempo del fin se acerca a pasos agigantados y Satanás cada vez gana más almas para llevarlas al lago de fuego con Él mientras la cristiandad está "de vacaciones" disfrutando del mundo que es de Satanás y sus huéstes.

1 Juan 2:15-17

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

¿Narcisismo cristiano?

2 Timoteo 3:2, 4

Porque habrá hombres amadores de sí mismos... vanagloriosos, soberbios..  amadores de los deleites más que de Dios...

En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de Narciso, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Hoy en día al ver las redes sociales de los inconversos vemos millones de Narcisos; personas que se deleitan en admirarse ellos mismos (narcisismo) y ponen cientos de fotos para que no sólo ellos se puedan admirar, sino que los demás también puedan. El problema es que hay miles de cristianos que tienen el mismo problema. Si entras a su facebook lo único que ves es Narcisismo puro, vanagloria y vanidad; y son el sello de sus redes sociales. Pero Dios no nos enseña esto, su palabra nos dice:

Proverbios 31:30

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura...

Nuestro Señor nos dijo:

S. Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Cuando te tomas fotos para "verte bien" es para autosatisfacerte a ti mismo y para que los demás te digan: ¡¡Ay que bien sales!! ¡¡Eres hermosa(o)!!! ¿Dónde compraste esos lentes o esa ropa?
¿Honras a Dios con ello? Su palabra dice:

S. Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Y el Señor va más allá:

S. Mateo 10:38

y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Como vemos antes, para tomar la cruz de Cristo hay que NEGARSE uno mismo ¿Haces eso con tus fotos de tus redes sociales?

Nuestro ejemplo a seguir es el Señor Jesús. Veamos qué hizo Él:

Filipenses 2:5-8

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se HUMILLÓ a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Dios nos manda a no amar al mundo (1 Juan 2:15) ni a imitarlo (Romanos 12:2) y es más Dios a través de Pablo nos enseña:

Colosenses 3:5 RVR60

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros...

Cuando te autocontemplas, te adoras a ti mism@ haciéndote un dios, un ídolo y Dios dice:

Éxodo 20:3, 5

No tendrás dioses ajenos delante de mí. ... ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Y si persistes en desobedecer Dios te dice:

1 Samuel 15:23

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.

Hermanos, entendamos que las armas de Satanás son las sutilezas y hacer parecer que todo es simple y de poca importancia. Lo hizo desde el principio:

Génesis 3:1, 4-5

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Así que la vanagloria, la vanidad y la autocomplacencia son formas de idolatría; así que hermano(a) ¿Estás adorando dioses falsos?

Que Dios te bendiga hoy.