lunes, 22 de julio de 2013

Una vida de santidad

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hermano(a) ¿Vives una vida santa? Si no llevas una vida santa ¿Cómo vas ver a Dios? ¿Acaso piensas que puedes vivir como se te antoja acá en la tierra y que Dios te va a premiar en el cielo con su presencia constantemente? El Señor dijo:

S. Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dios es tres veces Santo ¿Cómo puedes pensar que Dios va a premiar a los que no lo son? Pedro nos dice en su primera carta:

1 Pedro 1:15-16

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

El Señor no en vano dijo:

S. Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Nuestro Dios no sólo es Santo sino también Justo:

Salmos 7:11

Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Si Dios es un juez justo ¿Cómo puedes pensar que vas a recibir todos los beneficios de aquel hermano(a) que se negó toda su vida para agradar a Dios y trabajó incansablemente para su Señor?

El Señor nos enseñó lo que pasará en el cielo a través de sus parábolas:

S. Mateo 25:20-30

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.  Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Así que hermano(a) ¿Seguirás con tu vida como hasta ahora o vas a ser santo(a) y perfecto(a) para tu Dios, el cual te salvó de la condenación eterna?

Filipenses 1:27

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario