Éxodo 23:24, 32-33
No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.
Escribo en el título "nuevos", pero de nuevo no tienen nada; es Satanás quien nos los presenta como algo nuevo, sin embargo Dios nos dice:
Eclesiastés 1:9-10
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
El punto es que Dios nos manda a NO hacer alianza con sus dioses, a que no habiten en nuestra tierra. Al llevarlo a un plano personal: ¿No es nuestro hogar nuestra tierra? ¿No es nuestra familia nuestra tierra que Dios nos da?
Uno de los "nuevos" dioses que todos dejamos entrar a nuestra tierra es la Televisión, la cual es la ventana para adorar a todos los dioses paganos. Si hasta los programas más inocentes, los que hacen para bebés pequeños son controlados por el dios de este siglo, por nuestro enemigo el diablo. Ni siquiera hablemos de lo que podemos encontrar en la internet, y hoy no existe hogar cristiano e incluso, cristiano sin internet.
Muchos de los padres que tienen niños me podrán discutir sobre el uso de internet, aludiendo que sus hijos lo deben usar para las tareas del colegio o qué se yo; pero recordemos que internet comenzó a masificarse en los 90', antes de eso todos ibamos a las bibliotecas a buscar información para nuestros trabajos escolares y ninguno "murió" por ello ¿No?
Como hijos de Dios, debemos tener muy presente en nuestras mentes, que éste mundo lo controla Satanás, en otras palabras Satanás controla la televisón y la internet.
S. Mateo 4:8-9
Otra vez le llevó (a Jesús) el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Como vemos, el sistema mundial le pertenece a nuestro adversario y Dios nos manda a no amar el mundo, ni menos hacernos amigos de él.
1 Juan 2:15-17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Satanás nos hace creer que no podemos vivir sin televisón o internet, pero como sabemos, nuestro enemigo es mentiroso y padre de mentira.
S.Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Así que hermanos, saquemos a los dioses paganos de nuestras familias, de nuestros hogares y digamos como Josué al pueblo de Israel:
Josué 24:15
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario