Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Muchas veces he oído hablar de esta pregunta (¿Qué haría Jesús?), pero lo que yo me pregunto es ¿Por qué un cristiano debe preguntar eso?
En la palabra de Dios encontramos toda la voluntad de Dios para que vivamos sabiamente, su palabra nos dice:
S.Juan 5:37-40
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
"ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" entonces ¿Es necesario que ande por la vida preguntándome qué haría Jesús? ¡¡No!! Tenemos toda su palabra, tenemos todas sus ordenanzas y mandatos; si no tuvieramos la Biblia deberiamos preguntar qué haría Dios en tal o cual caso, pero tenemos el ejemplo del Señor Jesús plasmado desde 4 ángulos distintos. En Mateo lo vemos como el Rey de Reyes, en Marcos lo vemos como el Siervo sumiso y obediente, en Lucas lo vemos como el Hombre perfecto, el que se cansó y tuvo sueño, pero aún así hizo la voluntad del que le envió y en Juan le vemos como Dios mismo hecho carne. En los evangelios le vemos desde antes de nacer hasta su muerte y resurrección. Le vemos actuar y hablar. Entonces ¿Por qué he de preguntarme si lo que voy a hacer lo haría Jesús? En el antiguo testamento tenemos ordenanzas prácticas sobre cómo conducirnos en la vida diario (no hablo de los holocaustos, ni los ritos)
Si yo hago la voluntad de mi Padre celestial no tengo dudas.
Génesis 13:8-10, 14-15
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
¿Qué vemos aquí? Lot viendo algo confuso: "Como huerto de Jehová, como la tierra de Egipto" ¿Qué tiene que ver Edén con Egipto? ¡NADA! Pero vemos que Abram estaba con su cabeza inclinada esperando a Dios y Dios le dice que levante sus ojos y que todo lo que ve es de Él y de su descendencia para siempre. ¿Debió Abram preguntarse "qué haría Jesús en este caso"? No, porque la voluntad de Dios es clara, no da lugar a dudas en las que me tenga que hacer la pregunta. Cuando hacemos nuestra voluntad tenemos esa duda.
Salmos 37:7-9
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Debemos esperar en Dios, a que Él nos diga: "Alza tus ojos y mira" no partir nosotros haciendo lo que creemos correcto para luego andar preguntándonos ¿Esto lo haría Jesús?
Hermanos, escudriñemos su Palabra y acatémosla al pie de la letra, porque de esta forma no andaremos con dudas en nuestros corazones ni preguntándonos ¿Qué haría Jesús?
No hay comentarios:
Publicar un comentario