miércoles, 24 de julio de 2013

Envidiar a los pecadores

Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

En el mismo libro de Proverbios hay un verso que dice:

Proverbios 23:17

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

¿Por qué un cristiano debería sentir envidia de los inconversos? ¿Acaso anhelas el bien que a ellos les sucede y a ti siendo hijo de Dios no? ¿Por qué desearíamos bondades temporales acá en la tierra cuando nos esperan cosas mejores en el cielo? Primerameramente Dios nos dice:

S. Mateo 6:31-33

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

De este mismo pasaje podemos aprender otra cosa:

S. Mateo 6:19-20

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Cuando Dios habla a las 7 iglesias dice:

Apocalipsis 3:18

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Nuestro anhelo debe ser por las cosas de arriba, no por las de la tierra. Todo lo que hay sobre la tierra un día será destruído por fuego (2 Pedro 3:7). Es por eso que Dios nos dice que no nos afanemos por hacernos ricos en la tierra:

Proverbios 23:4-5

No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.  ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Hermanos pongamos nuestra vista en las cosas de arriba, pues es allí donde pasaremos el resto de la eternidad; así que busquemos hacer riquezas en los cielos y no en la tierra.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario