S.Juan 6:27
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
¿Qué hace un mendigo? Bueno, un mendigo está tirado en la calle o en algún otro lugar con la mano estirada esperando a que alguien le de dinero y/o alimento para poder sustentarse. Lamentablemente es la actitud que vemos en los cristianos de hoy en día. Van a la congregación esperando ser alimentados espiritualmente, porque,supuestamente, los encargados tienen la OBLIGACION de hacerlo. Los cristianos de hoy esperan tirados con la mano estirada a que otros les den con qué sustentarse y luego se van a casa "saciados", para después acudir a la siguiente reunión en busca de comida espiritual, pues si no, no comen nada. ¿Esto nos enseña Dios?
Proverbios 6:6-11
Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Dios nos manda a escudriñar su escritura:
S.Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
A velar y orar para no entrar en tentación:
S. Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
No puedo ir por la vida cristiana con la actitud de: ir a la congregación significa ir a un comedor comunitario donde sólo voy a recibir comida, donde tienen la obligación de alimentarme, porque si no lo hacen me quejo y hasta busco dónde más ir para que me alimenten.
En su palabra vemos el ejemplo de Dios:
S.Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Somos imitadores de Cristo, así que a trabajar en tu autoalimentación espiritual y también en alimentar a otros. Dejemos ya la actitud de mendigo y actuemos como verdaderos hijos de Dios ¿O acaso mendigas en tu vida secular o trabajas para sustentar a ti y a tu familia?
Que Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario